¿Cómo clasificar los residuos?

La identificación de los residuos que se generan en las diferentes instalaciones o procesos productivos, representa un reto diariamente. La legislación mexicana contempla la siguiente definición para un residuo:  

Residuo: Material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentra en estado sólido o semisólido, o es un líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y que puede ser susceptible de ser valorizado o requiere sujetarse a tratamiento o disposición final conforme a lo dispuesto en esta Ley (LGPGIR) y demás ordenamientos que de ella deriven. 

Sin embargo, estos residuos una vez identificados, los debemos de clasificar como; residuos peligrosos, residuos de manejo especial, residuos sólidos urbanos. Con esta matriz de identificación de residuos la intención es apoyarte con este trabajo e incluso podrías llegar a la conclusión de que uno de tus residuos posiblemente puede ser valorizado y ahorrar grandes cantidades de dinero.

Así mismo, es importante conocer que dependiendo del resultado obtenido durante esta clasificación de residuos, contamos con la obligación de otorgarles un tratamiento y manejo distinto a cada uno de ellos, si estás interesado en conocer un poco más al respecto, te compartimos los siguientes link de acceso a la legislación ambiental aplicable: 

A continuación un extracto de esta matriz de identificación de residuos, misma que estamos totalmente convencidos de que será de gran ayuda en tu empresa. 

Captura de Pantalla 2021-01-06 a la(s) 1

Descargar matriz de identificación de residuos

Completa el siguiente formulario y obtén tu matriz de identificación de residuos en tu correo electrónico. 

Hemos enviado la matriz a tu correo electrónico, recuerda revisar todas tus carpetas 🦁

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

SOMOS

Una consultoría enfocada en el desarrollo de nuevos y grandes proyectos. 

MENÚ

UBICACIÓN

Fuente Fria 501, Fuentes de Anáhuac, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

SOCIAL MEDIA

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube